Blog / INAUGURAN FESTIVAL DE VERANO EN LEÓN

INAUGURAN FESTIVAL DE VERANO EN LEÓN

04 de agosto

Un sinfín de actividades para los niños y sus familias convergen en un solo espacio: conciertos, bazares, atracciones infantiles, Go-karts, Gotcha, gastronomía, lucha libre y Festival de las Naciones con la presencia de 16 países invitados, entre muchas otras actividades de esparcimiento y aventura.

El pasado viernes 29 de julio del presente años se dio el arranque del Festival de Verano 2022 en la ciudad de León, Guanajuato, que estará en las instalaciones del Distrito LeónMX, del 29 al 14 de agosto y donde se espera reactivar la economía de las y los guanajuatenses. Un evento en donde las familias podrán encontrar diversas actividades y servicios, con el propósito de la convivencia familiar y la diversión.

Para este Festival de Verano 2022 se espera una derrama económica de más de 500 millones de pesos, por lo que impulsará la reactivación económica de los guanajuatenses.

La tarde del medio día se abrieron las puertas al público del festival de verano de León, Guanajuato 2022. En su primera edición se espera recibir a más de 700 mil personas durante 17 días de duración.

Con entrada libre y un 60 por ciento de sus actividades gratuitas, tendrán eventos para toda la familia, de todas las edades, los organizadores de este Festival de Verano esperan que se convierta en el motor de diversión para estas vacaciones de verano.

En las instalaciones de Distrito LeónMX, donde se lleva a cabo este gran evento para la ciudad, se encontraban afuera de las instalaciones una multitud de gente para ingresar.

Las puertas fueron abiertas al público a partir de la una de tarde, donde se vio claramente todo tipo de personas ingresar a su festival de verano, personas en silla de ruedas, familias, amigos e incluso foráneos se dieron cita a la inauguración.

Además de varios medios de comunicación que se dieron cita paraa la inauguración, estuvieron presentes la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, la Secretaria de Gobierno del Estado, Libia Dennise García Muñoz, representado al gobernador y David Novoa Toscano, presidente del consejo directivo de patronato de la Feria de León.

El primero en dar las primeras palabras fue el presidente del consejo directivo de patronato de la feria de León, David Novoa Toscano: “Nuestro principal objetivo es acercar nuevas opciones para los ciudadanos y seguir impulsando la reactivación y recuperación de la economía local y la consolidación del Distrito LeónMX. De verdad que nosotros estamos muy conscientes que hoy en día tenemos una hipoteca social. Debemos de ir a quienes más nos necesitan y es por eso por lo que este evento se pensó con una entrada totalmente gratuita”.

Al terminar, le cedió la palabra a la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García: “Aprovechemos este espacio de recreación con la familia y con los niños que ya están de vacaciones”. Así mismo señaló: “Tenemos en León la mejor Feria de México, la Feria Familiar y hoy, a esa oferta turística y de recreación, se suma este Festival de Verano,

estos espacios que son de las y los guanajuatenses, espacios que nos permiten convivir en familia”.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, agradeció a la gente por asistir y apoyar este gran evento para la ciudad de León, y destacó que a consecuencia de la pandemia por COVID-19, la gente viene de momentos difíciles y “justamente este tipo de eventos es lo que más necesitamos para animar a la población a seguir adelante y reactivar la economía.”

También se destacó que no se baje la guardia, ya que todavía seguimos luchando día a día con la pandemia del COVID, y que el Festival es un lugar seguro para la familia, puesto que va a haber vigilancia de las medidas de sanidad. También será un elemento fundamental para este festival el uso correcto y obligatorio del cubrebocas dentro de las instalaciones para así prevenir un aumento en ls contagios.

Poliforum León, Distrito LeónMX, Centro de Ciencias Explora y Forum Cultural serán las instalaciones en donde se ofrecerá lo mejor para este Festival de Verano 2022, con más de 250 expositores, incluido el pabellón de Marca Gto., donde va a haber productos y servicios de emprendedores de Guanajuato y una variedad de gastronomía de varias partes de país y con un programa de 115 eventos a lo largo de 17 días.

 

Para conocer los eventos y demás información, pueden buscar las redes sociales del evento.

 

Texto por: Adrián Michelle Rocha Paramo, estudiante de la carrera de Comunicación y  Periodismo Digital.

29 de junio
Desayuno UM Coparmex...
LEER COMPLETA
04 de agosto
INAUGURAN FESTIVAL DE VERANO EN LEÓN...
LEER COMPLETA
01 de agosto
Abejas de León: el peculiar vuelo en el arranque de la temporada 2022 ...
LEER COMPLETA
20 de Julio
Gotas, agua, sudor… Bravos de León...
LEER COMPLETA
Solicita Información