Ingresa tus datos para contactarte
Blog / Entrevista a Director SABES 21 de marzo
Entrevista a Director SABES 21 de marzo
5 de octubre
La Universidad Meridiano realizó una entrevista a Alfonso Domínguez el Director de la preparatoria SABES “21 de marzo”, ubicada en Av. 21 de marzo, colonia Vibar, en León, Guanajuato, donde nos contó un poco de la institución y su historia, dio su punto de vista sobre la educación y su experiencia en el ramo.
La institución SABES está en función desde el 25 de octubre de 1996, en octubre cumplió 26 años. De los 46 municipios que conforman el estado de
Guanajuato, hay por lo menos un plantel SABES en 43 de ellos. En la ciudad de
León hay 40 centros SABES entre rural, urbano y suburbano. El SABES “21 de
Marzo” fue abierto en el año 2020, gracias a la donación de un terreno pero
Alfonso ha trabajado en esta institución desde el 2016.
Alfonso es técnico por la Universidad Tecnológica de León, Ingeniero Industrial egresado por la Universidad SABES en Juventino Rosas, cuenta con una maestría en Educación y por las tardes se dedica a trabajar en una empresa industrial cerca de León.
Persistir hasta llegar al éxito son algunas de las competencias que caracterizan a los egresados de la preparatoria SABES. Esto se ve reflejado cuando el director, año con año, realiza un reencuentro de generaciones pasadas, donde los hoy profesionistas les cuentan cómo se desarrollan de manera profesional o como estudiantes universitarios.
Durante su trayectoria han tenido que atravesar grandes retos, uno de ellos fue la pandemia, donde hasta el día de hoy luchan arduamente con ella, pues algunos de los alumnos tienes estragos como ansiedad y problemas para respirar, Alfonso afirma no se tenía antes.
La educación post-pandemia ha sido muy difícil por las afectaciones en los alumnos, no en la educación, pues los maestros hicieron lo imposible por continuar transmitiendo sus conocimientos aún a pesar de las circunstancias, habiendo pasado esta fase de encierro, la más difícil sería la que vivimos hoy, el rezago de conocimientos en los alumnos no los ha dejado avanzar.
Aún a pesar de todos los problemas que un joven atraviesa a esa edad, sumándole la post-pandemia, continúa siendo muy importante concluir sus estudios de preparatoria para escalar la siguiente meta personal, ser un profesionista.
El bachillerato es la parte más importante de una persona, en esta etapa decides qué estudiar, escoges la profesión a la que te vas a dedicar toda la vida, conoces amigos, futuros colegas, contactos que en un futuro serán de mucha ayuda para el ámbito laboral.
Por esto también se debe de buscar una universidad con los mismos o mejores objetivos. La universidad ideal para un alumno de SABES “21 de marzo” tiene que ser accesible, económica, si es particular, flexible, porque gran parte de los papás de los alumnos no poseen un nivel socioeconómico para poder apoyarlos con la colegiatura.
Él invita siempre a sus alumnos a investigar acerca de diferentes universidades para tener el mayor conocimiento de cada una de ellas y cuando se necesite tomar la decisión, elijan la mejor, la que se acomode con sus horarios y sobre todo con su economía.
“Se solidarizan con el alumno y sus horarios son flexibles” resaltó el maestro Alfonso Domínguez cuando se le preguntó acerca de la Universidad Meridiano, pues sabe que esta institución aparte de brindarles conocimientos y profesionales de calidad, siempre tienen empatía con los alumnos apoyándolos a que sus sueños se cumplan y su calidad de vida mejore.