Noticias Periodísticas UM

Inicia oficina de comunicación de UM

Andrea Aguirre Vargas

Con el objetivo de dar a conocer las actividades que se realizan en Universidad Meridiano, se creó la Oficina de Comunicación a cargo de la carrera de Periodismo Digital.

Siguiendo las bases del periodismo tradicional, adaptadas a las nuevas plataformas digitales, es como se trabajará en este nuevo proyecto. Desde la redacción de notas informativas, crónicas, reportajes y entrevistas, así como de herramientas multimedia tales como fotografía o video. Las cuales se publicarán en la página de la Universidad.

En esta primera etapa, se buscará trabajar lo más parecido a la redacción de cualquier medio, incluyendo dirección editorial (Tere Vergés, coordinadora de la carrera), Editor (Andrea Aguirre, estudiante de octavo grado), y Jefe de información (Liliana Núñez, estudiante de quinto grado).

Por lo que será importante la participación de los alumnos de los tres grados de la carrera para la cobertura de diversos eventos que sean generados por la Universidad. Dar a conocer a otros medios: los proyectos que se trabajan, las nuevas carreras, crecimiento de la universidad, viajes de prácticas, entre otros. Siendo esto una oportunidad de práctica real para los alumnos de la carrera.

Este nuevo proyecto de Oficina de Comunicación, iniciará con la cobertura de las Jornadas del Conocimiento que se llevarán a cabo los días 26 y 27 de marzo en las instalaciones de la Universidad Meridiano.

Energías Alternas

Energías Alternas

El Bajío es dependiente de la importación de energía de otras regiones, también tiene déficit en las cuencas hidrológicas y todo esto crea una necesidad de proteger los ecosistemas.Leer Más

Ecoturismo

Ecoturismo

El ecoturismo es aquella modalidad que consiste en viajar a áreas naturales con el objeto de admirar, disfrutar y estudiar su paisaje, flora y fauna. Leer Más

UM en Línea

En respuesta a la demanda educativa de un sector laboral en crecimiento, la Universidad Meridiano incorpora en sus planes de estudio la modalidad on line; en donde cualquier persona podrá estudiar cursos y diplomados sin la limitación de un horario fijo.Leer Más