Noticias Periodísticas UM

Dialogarán con candidatos para alcaldía de León.

Redacción.
Los alumnos de la Universidad Meridiano tendrán acercamiento con los candidatos a la alcaldía de León con el objetivo de conocer sus propuestas.

La cita será este viernes 17 de abril en las instalaciones de la universidad. Hasta el momento se tiene confirmada la presencia de Laura Patricia Hermosillo del Partido del Trabajo; Ariel Rodríguez del Movimiento Ciudadano, Guillermo Romo Méndez del Partido de la Revolución Democrática y Rogelio Carrillo de Movimiento Social.

Se espera que los aspirantes Luz María Ramírez del Partido Humanista y el doctor José Ángel Córdova también asistan, sin embargo aún no han confirmado. Héctor López Santillana del Partido Acción Nacional canceló su participación.

Por el Partido del Trabajo, la candidata Laura Hermosillo Espinoza, es Educadora en Preescolar, Directora del Centro de Atención Infantil “Gymbokids” y de la Asociación Civil “Manitas Trabajadoras. En 2007 fue acreedora al Galardón a “La Mujer del Año por Pionera en Estancias Infantiles”.

El candidato Rogelio Carrillo Guerra, por el Partido Encuentro Social, alias “La Roca”, proviene de una comunidad cristiana de la que es líder y pastor.

Guillermo Romo Méndez es el aspirante por parte del Partido de la Revolución Democrática, es egresado en Derecho y anteriormente fue diputado del IV distrito local, puesto en el que fue duramente criticado por ciertas acciones polémicas que realizó al acudir a diversos eventos.

Y el cuarto candidato confirmado es Ariel Rodríguez quien busca la alcaldía de León por segunda vez por el Movimiento Ciudadano, es académico y doctor en Psicoterapia Gestalt.

José Ángel Córdova es médico cirujano con maestria en administración pública por la Universidad de Guanajuato. Durante el sexenio de Felipe Calderón, fue Secretario de Educación Pública y en ese mismo sexenio fue Secretario de Salud Pública, cuyo principal reto fue enfrentar el brote de la influenza AH1N1. En 2012 dejo de ser militante del PAN, por lo que actualmente no está afiliado a ningún partido político.

Del partido Humanista, Luz María Ramírez Villalpando, es ingeniera en Sistemas Computacionales del ITESM en Querétaro. De 2006 al 2012 fue Directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense, cargo por el que fue criticada a nivel nacional por declarar que las mujeres con tatuajes representan la pérdida de valores.

El candidato del blanquiazul, Héctor Germán René López Santillana, ocupó en 2012 el cargo de gobernador sustituto del estado de Guanajuato, en el ámbito público ha sido Director General de Fomento Económico Municipal de León, Subsecretario de Integración Económica y Formación Laboral en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del que tiempo después, fue Secretario titular de dicha dependencia.

Energías Alternas

Energías Alternas

El Bajío es dependiente de la importación de energía de otras regiones, también tiene déficit en las cuencas hidrológicas y todo esto crea una necesidad de proteger los ecosistemas.Leer Más

Ecoturismo

Ecoturismo

El ecoturismo es aquella modalidad que consiste en viajar a áreas naturales con el objeto de admirar, disfrutar y estudiar su paisaje, flora y fauna. Leer Más

UM en Línea

En respuesta a la demanda educativa de un sector laboral en crecimiento, la Universidad Meridiano incorpora en sus planes de estudio la modalidad on line; en donde cualquier persona podrá estudiar cursos y diplomados sin la limitación de un horario fijo.Leer Más