• RVOE Bachillerato en Periodismo Digital (201100000003)
  • RVOE Bachillerato en Ecoturismo (201100000001)
  • RVOE Bachillerato en Energías Alternas (201100000002)

El Bachillerato de la UM es un espacio educativo donde coinciden quienes buscan una información tecnológica y formación integral para la vida combinadas con un modelo innovador donde la institución educativacertifica el conocimiento práctico y la experiencia.

Los tres pilares de nuestro Modelo educativo son la educación basada en competencias, la certificación del conocimiento práctico y el uso de las tecnologías de la información para ofrecer programas “en línea”.

Creemos que el ambiente educa; que el acompañamiento y la exigencia en las etapas de formación del adolescente, construyen el “proyecto de vida” que es el hilo conductor del joven y que lo conduce hacia su inserción en el mundo laboral y en el acceso a la vida universitaria.

Similar a los bachilleratos tecnológicos de la DGETI que tienen un tronco común y que ofrecen opciones terminales, nuestro bachillerato tiene tres áreas: Ecoturismo, Energías Renovables y Periodismo Digital.

Nuestro Bachillerato se cursa en 3 años y ofrece adicionalmente una modalidad de 2 años.

Vinculación Empresarial

Nuestro modelo tiene una ventaja competitiva: su flexibilidad y enfoque práctico. Contando con una infraestructura completa equipada con centro de cómputo, boblioteca y talleres, tenemos la experiencia de las empresas que forman el grupo AM y nuestras acadenas hoteleras: Hoteles México Plaza y Real de Minas, una gran infraestructura empresarial que forma a jóvenes emprendedores y abre oportunidades de prácticas profesionales y contratación.

La Universidad Meridiano y su preparatoria Empresarial forman emprendedores con alta calidad académica y enfoque práctico.

Las empresas del grupo AM, que en conjunto suman más de 300 años de experiencia, te forman en nuestra mística de triunfo al ser líderes en el mercado.

Directivos

La institución es dirigida por el Dr. José Luis Palacios Blanco, ex Rector de la Universidad Tecnológica de León y quien tiene amplia experiencia como Director de Bachilleratos, como el Instituto Don Bosco en la Ciudad de México (la preparatoria de mayor matrícula de los padres salesianos en el País), en los videobachilleratos del SABES y en el sistema educativo Jesuita. El reconocimiento social que tiene como formador de líderes juveniles es una garantía para asegurar la formación integral de nuestros estudiantes.